Arte sonoro a través de fluxus

Autor: Marco Toledo Oval |  Fecha: 04/07/2020 | Fotógrafo: Marco Toledo Oval | 

Descripción: Sesión fotográfica para la comunión de Nazaret Marcelino Toledo.

Joe Jones creció en Greenpoint, Brooklyn y recibió una música clásica educación en Hartnett Escuela de Música en la ciudad de Nueva York . A finales de 1950 comenzó una corta carrera como el jazz batería . En 1960, Jones comenzó a estudiar vanguardista composición experimental primero brevemente con John Cage y luego Earle Brown . A través de estas asociaciones, formó una alianza artística con Dick Higgins , Alison Knowles y La Monte Young .

Jones empezó a experimentar con instrumentos mecánicos en 1962, la creación de objetos como barcos musicales, sombrillas música solares y un vehículo pedaleado que tiraban de instrumentos hechos a mano sobre ruedas llamado «La Atracción juguete más largo del mundo». Al año siguiente, sus obras fueron exhibidas en la Parsons Betty Gallery en la ciudad de Nueva York.

A partir de 1963 Jones participó en el Fluxus movimiento de arte, participando en una serie de Fluxus del arte del funcionamiento actividades con su autómata -como máquinas musicales – hecho de que se encuentran ya preparados instrumentos. En 1963 realizó su maquínica la música del ruido en el festival del ñame en Nuevo Brunswick y un año más tarde se realizó de nuevo en el festival de música de vanguardia en la ciudad de Nueva York . Creó muchas máquina de tambor exposiciones y acciones de arte en la ciudad de Nueva York y Niza, Francia durante este período.

En 1969 abrió su propio «Music-tienda» en el 18 N. Moore Street en la ciudad de Nueva York. Allí presentó sus repetitivas avión no tripulado máquinas de música en la ventana para que cualquier persona podría presionar los botones de numerosas puertas para jugar la máquina de la música del ruido en la ventana. También dio pequeñas actuaciones musicales de instalación por sí mismo y músicos como Yoko Ono y John Lennon , entre otros. Después de salir de 18 N. Moore su espacio de almacenamiento de loft se convirtió en el estudio de arte de Fluxus archivero y artista digital José Nechvatal , entonces la vez teatro de la Eterna Música miembro de Jon Hassell y finalmente vídeo artista Bill Violaantes de ser fusionado en andadores restaurante.

En 1971 Jones produjo el álbum Fly junto con John Lennon y Yoko Ono y fundó la ‘Fluxus-Airline’ con George Maciunas . Jones hizo instrumentos automatizados para las grabaciones de Yoko Ono «No cuente las olas», «Usted» y «Airmale» que aparecen en la mosca y la Onobox . Las fotos de estos instrumentos automatizados se pueden ver en la carpeta doble de la mosca . Poco después de que Jones salió de Nueva York para Europa; viviendo en Ámsterdam , Asolo , Berlín , Düsseldorf y, finalmente, Wiesbaden y continuó exhibiendo en todo el mundo en galerías y museos.

Desde mediados de los años ochenta Jones producen cortos de arte digital películas en el ordenador al que llamó «Fluxus-Home-Películas». También ideó grande orquestainstalaciones -como con sus máquinas de música llamado «orquestas solares» que se pueden realizar desde el momento en que sale el sol hasta el sol se pone por la energía solar .

En 1988 sus obras se podían ver en el Museo Ludwig de Colonia y en 1992-93 hubo una gran exposición de gira con paradas en Helsinki , Nuremberg , Rotterdam y Wuppertal .

Scroll hacia arriba